Preguntas frecuentes

El objetivo Final de la FIO es que el Texan 25 vuelva a volar de nuevo. Para detectar si hay un interés socio cultural en el proyecto se ha  dividido la campaña en cinco fases claramente definidas en la rendición de cuentas, siendo la primera fase determinante para darle continuidad del proyecto.

En el caso de que a la conclusión de  la primera fase no se hubiera logrado el objetivo marcado  los donantes pueden solicitar la devolución de sus contribuciones y la campaña se daría por cerrada. 

Todos aquellos donativos de esta primera fase que no sean demandados serán destinados a los fondos de la Fundación 

Si se alcanza el objetivo de la primera fase, el patronato de la F.I.O entenderá que existe un interés público por la restauración de la aeronave y procederá a la ejecución de las reparaciones descritas en la  primera fase. Desde este punto todas las donaciones serán empleadas para la ejecución de las tareas descritas en cada fase y no se retornarán a los donantes. 

En el caso de que no se alcanzara el importe final en el tiempo establecido en la campaña el patronato buscará otras alternativas para la consecución del proyecto.

Para obtener el certificado de donación simplemente tienes que activar a la hora de la donación la solicitud del certificado de donación o ponerse en contacto vía email a info@fio.es

En general no hay requisitos obligatorios para donar a la FIO. Tanto personas físicas como jurídicas pueden donar a la FIO. Si deseas desgravar tu donación en el IRPF o el Impuesto de Sociedades es imprescindible que nos facilites tus datos fiscales para informar a la Agencia Tributaria de tu aportación. Puedes enviar un email con tus datos al correo info@fio.es

Para ser socios de la FIO puede entrar en https://fio.es/hazte-socio/ o ponerse en contacto con la Fundación Infante de Orleans.

0